lunes, 15 de febrero de 2010

"Tenemos un Goya"



más Milkyway que nunca!


Hace unos cuántos años ya que descubrí un vídeo que me marcó para siempre, de una forma radical, y me hizo descubrir que aquello que veía y escuchaba era lo que de verdad me gustaba, tanto por la estética como por la música y la letra, y empecé a investigar de quién se trataba...


No era ni más ni menos que el grandioso "Superguay" de "La Casa Azul" aquel vídeo supuso para mi un antes y un después...No sabía quién o quienes eran, de donde venían, si tenían discos o no, solo supe que quería escuchar más canciones, ver fotos, ir a algún concierto...



Todo ello desembocó en un fanatismo (amoroso) gracias al cuál he podido conocer a mucha gente, entre ellos a Bafo (Fer) y a mi querida Raquel (Alice_Gould) a través de la desaparecida www.lacasaazul.tk página que recogía noticias, fotos y un foro que fue durante mucho tiempo nuestra cura de frustraciones ya que, las noticias, de nuestro grupo preferido, eran contadas. (no había myspaces ni facebooks)

Nos sentimos arte y parte, y es que es mucho más que un grupo; durante un tiempo una banda ficticia y nos encantaba, luego fue sólo Guille Milkyway para acabar siendo Guille y sus androides y optar para Eurovisión, y el anuncio de Neskuik...pero sobre todo ha sido la banda sonora de la vida de muchos de nosotros, la unión entre gente que, queremos y odiamos igual, porque nos ha pasado de todo y no nos ha pasado de nada, porque comemos "Galletas" y queremos "Chicles del cosmos" y "Chicos Malos" aunque sepamos de sobra que pasa con ellos, y viajemos a "Shibuya" y a "los Sueños Polares" porque el "Sol no brillará ya nunca más" o si y, en definitiva, porque somos un poco como Guille, tímidos pero pop, introvertidos pero creativos pero sobre todo grandes de corazón....

No puedo olvidarme del primer concierto, de la quedada fotologuera, del Madrid Rock, de ver a Guille pinchar, pero tampoco de lo mal que lo he pasado con el tema eurovisión y el tema goyas...y tengo que decir que en las dos ocasiones no he tenido más que rendirme a los pies del señor Milkyway después de haber explicado porque un grupo el cuál concebíamos desde una perspectiva indie/poco comercial acaba siendo parte del circo mediático y capital de la industria y sólo puedo pedir perdón y agradecer desde mi humilde blog todo lo que me ha dado y me sigue dando y por tener desde ayer un Goya gracias a él.

Gracias a Guille y a La Casa Azul, a Elefant Records, a Raquel y Fer, a María de Guatafán, a Carla y a Edu, a Sonia, a Maitechu y a todos aquellos que juntos o no hemos disfrutado alguna vez de su música y de una forma de vida...porque eso es nuestra Casa preferida! Os quiero casazuleros!

1 comentario:

  1. La verdad es que hay que decir que como cambian las cosas y llegar a ver esto es como quien ver a un hijo crecer y se siente orgulloso de él, si señor :) Muy bonito esto y en el fondo todos tenemos un pedazito de Goya

    Un besoteee!

    ResponderEliminar