domingo, 7 de febrero de 2010

La cinta NEGRA


“La cinta blanca”….cine en Valencia capital, un día cualquiera entre semana, 19.30 P.M, escucho a unas señoras que dicen que la película trata el antisemitismo y me lanzo a la piscina con ellas…es increíble el daño que hace facebook!

También me la habían recomendado aunque, eso si, no para un día cualquiera, pero ahora creo que es una película para ningún día. Dos horas y veinte minutos aproximadamente de una especie de re-make de los “Niños del maiz” que no sé muy bien que pretende, ni a dónde quiere llegar pero que desde luego ni mucho menos a dónde mencionan los críticos.

Se supone que está ambientada en el norte de Alemania, a principios del siglo XX y qué las historias que en ella se suceden tienen que ver con el origen del nazismo. A mi, si el nazismo realmente comenzó de forma parecida no me extraña nada que la humanidad haya vivido dos guerras mundiales, y poco me parece.

Lo único que esperaba es que alguno de esos niños o niñas se volviesen en cualquier momento como Carrie o que alguien hiciese algo realmente interesante pero, aún así, no sucedió nada, y cuándo digo nada es NADA….

Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2009: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película), premio FIPRESCI 2009: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa 2009: Premios del cine europeo: Mejor película, director, guión. 4 nominaciones / Drama. Intriga….

(espero que alguien me la explique algún día o al final pensaré de verdad que las rubias somos tontas.)

Después de esto ir al cine me da miedo, y es cuándo me arrepiento de no ver cosas más light tipo “Nine” sin más pretensión que la de pasar el rato porque, directamente, sabes que te van a decepcionar y que si no lo hacen el placer puede ser inmenso.

Ahora estoy ansioso por ver “A single man” de Tom Ford y no sólo por Jon Kortajarena, sino porque a estas alturas pensaba que nunca se estrenaría en España y que no la vería nunca por haber pasado sin pena ni gloria por el mundo de las carteleras cinematográficas o por la razón que fuese, sino también por Colin Firth y Julian Moore que le terminan de dar ese punto, que le podría faltar, al morbo de ver la opera prima del diseñador junto al top model, haciendo sus primeros pinitos, dentro de una historia que sé que dará mucho que hablar.


Cuidado con las recomendaciones y con hacerle caso a cualquiera....

1 comentario:

  1. Guapetón!!!
    Vengo ahora del cine de ver Precious. Yo no hago caso de las recomendaciones (y eso que mi abuela se empeña cada domingo en que vaya a ver comedias románticas americanas), me guío por mi propio criterio...
    besitos, a ver si nos volvemos a ver pronto!

    ResponderEliminar