viernes, 22 de mayo de 2009

con (mil) charcos en los ojos (y en el corazón)



A veces me cuesta mucho escribir, quiero plasmar las cosas que pasan por mi mente, contar todo lo que me pasa en el día, que suele ser mucho, y no por tener una vida excesivamente interesante, sino porque paso muchas horas cara al público y eso es un anecdotario constante. Otras veces las palabras, las letras salen solas, sobre todo cuándo algo me toca directamente el corazón, los sentimientos.

Son días complicados, son días tediosos. No sé si tienen que ver con el cambio de estación, la presión de la crisis social y económica, que es simplemente una racha, o que yo estoy excesivamente sensible.

Nos ha dejado esta semana un genio de la lírica y la prosa, un humanista esplendido, un narrador sublime de lo cotidiano de una forma excepcional pero sencilla. Y nos deja, creo, por culpa de la pena de perder al amor de su vida, más que por la enfermedad que reza en su parte de defunción.

Son días de acordarme más y más de aquel amor que tuve, de aquellos días, sobremanera porque lo que me echo a la cara ultimamente no tiene más que tintes de desequilibrio, mala educación y desvergüenza, a parte de la infinita presencia de la inmadurez en todo lo que se me acerca. Y ese amor les superaba y les supera sin duda, sobremanera, ahora y siempre.


Me puedo jactar de tener un grupo selecto de personas muy vividas, muy inteligentes, con mucho sentido del amor y el humor. Con mucha predisposición a compartir sus vidas conmigo y a que yo comparta la mía con ellos también.

Compartimos experiencias como la de hoy.


"Con charcos en los ojos"


Teatro.

Joven.

Innovador.


A mucha gente le bastaría con esto para acudir a "Espacio Inestable" el viernes 22, el sábado 23 o el domingo 24, desde 6 € en Valencia capital, al lado el Ivam, pero yo os voy a dar más razones:

Dos chicos, dos chicas, historias distintas. Amor, sexo, desasosiego, ruptura, llanto, esperanza....todo en una hora, todo en cuatro interpretaciones sublimes de cuatro artistas que te hacen sentir la lluvia sobre tu piel, el dolor sobre tu pecho, el llanto sobre tu rostro y no sólo a través de sus papeles, sino transportándote a tu propia vida. Por que hablan de eso, de la vida, del amor entre dos personas que muchas veces sin querer acaban siendo una sola y que pueden no soportarse pasado un tiempo pero tampoco soportan separarse.

Vida al fin, en una hora. Vida en ocho ojos llenos de fuerza, de inteligencia, de belleza.


Mucha gente sabe que hablo con pasión de amigo, pero la gente que compartió conmigo esto hoy también sabe que mis lágrimas no son de cocodrilo.

Gracias por compartir vuestro arte, gracias por ser tan sencillos y tan, tan profesionales. Gracias por quererlo compartir.


Gracias puti!















Enclavados teatro.

obra "Con charcos en los ojos"

sala "Espacio Inestable" Valencia capital hasta el domingo 24.


http://www.youtube.com/watch?v=7tosrcRExrQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario