jueves, 23 de abril de 2009

Soy de letras....




Los lunes suelen ser días dignos de estudio sociológico para mí. Después del fin de semana me doy cuenta que hay más gente de lo habitual conectada a facebook, myspace o messenger. Sólo pasa los lunes. Es el día que da comienzo, por lo general, el curre semanal para todos. Suele ser duro y por ello creo que nos lanzamos a la televisión y a internet, sobre todo a este último.

¿Por qué? muy sencillo, los jefes vienen con fuerza del fin de semana, los profesores, los pesados en general. Y cuándo se acerca la noche nos refugiamos en lo que podemos. Es un día que no toca quedar con nadie, toca quedarse en casa agotados de la juerga, de haber salido mucho o no, y eso las cadenas lo saben y por ello deberían aprovechar y apostar fuerte con su programación.

Eso sería lo lógico, pero ¿qué es lógico? sin duda Física o Química es todo menos lógico.

Triunfan mucho últimamente las sagas de vampiros enamorados, los niños con pijamas, los superheroes venidos a más y las series rebuscadas porque necesitamos toques de ficción que nos hagan la vida más divertida, más amena, para poder dejar de lado todas las crisis-historias que se nos salen ya por los ojos, por eso A3 se equivoca.

No puede ser que en un instituto se recojan todos los asuntos sociales de relevancia de este país.

Gays jovencitos que tienen miedo a salir del armario pero que acaban volviendo gay hasta a sus madres, extranjeros que trabajan después del instituto, familias desectructuradas, embarazos no deseados, asociación a grupos radicales que dan palizas impresionantes, líos sentimentales entre supuestos niños y entre los supuestos niños y los profes, y entre los profes, uffff, pero sobre todo sexo y morbo, mucho morbo.

Al principio hacía gracia, el morbo atraía, los cuerpazos, las historias, pero suponía que lo alargarían más y que no se les acabarían las ideas tan pronto para echar mano de tanta realidad en tan poco espacio.


¿Quién quiere realidad? la realidad la tengo todos los días cuándo suena el despertador y, sinceramente, no me apetece seguir viviéndola cuando estoy en casa tirado. ¿Frívolo? no más que la mayoría. ¿Harto? un poco, pero en realidad soy un hedonista convencido y el placer primero de la serie adolescente se ha convertido en una historia que roza el aburrimiento del telefilm dominguero.

Pasaron muchos capítulos hasta que en "Compañeros" decidieron tirar a uno de ellos por un barranco y explotar el instituto. Igual que en "Al salir de clase" que hasta que no llevaban años no empezaron a cargarse gente para disimular que había alumnos de 28 años que seguían en 4 de la E.S.O.

¿Qué pasa entonces con Física o Química? ¿Piensan aguantar mucho así? Para mí tiene los días contados, y no es que a mi no me guste, es que por lo que veo todos los días, nuestros adolescentes prefieren dosis de irrealidad antes que tanta mierda mezclada, por muy buenos/as que estén los protagonistas.


Nosotros eramos felices con Kimi y Valle, con Turbo, con Socrátes y con la hermana de Shaila Durcal con 40 años yendo al instituto con su carpeta forrada con sus ídolos.

Ahora nadie aguanta tanto rollo, y eso que somos la generación de dramones como "Médico de Familia", pero es que eso era vida pura y no el rollazo este que nos quieren meter con su serie progre.




No me dí cuenta de todo esto el lunes pasado, me dí cuenta cuándo en una pantalla de búsqueda en una librería, que conozco mucho, unas niñas, de no más de 15 años, escribían el nombre del título que les interesaba: "EL KAMASUTRA LESVICO" y se quejaban porque les parecía muy mal que en un sitio como aquel no hubiese libros de Kamasutra para lesVianas.....

Son capaces de buscar el Kamasutra, seguramente para practicarlo, lo que me parece más que genial, pero no saben que lesbiana se escribe con B. Sin duda esto en A3 no lo saben.


2 comentarios:

  1. Jooooo,

    Yo, como sabes, estoy en el paro, y desde que lo estoy mi cerebro ha caido es una especie de muerte casi total cuyos síntomas se notan en que no recuerdo más allá de lo que he hecho esta mañana... Y ya me va bien. Soy feliz en mi ignorancia del mundo. Sin saber en el día que vivo. Pero menos mal que aún soy capaz de decidir y me quedo con C.S.I. que al final siempre cogen al malo después de mentir como un cosaco... cosa que en la realidad no pasa y así por lo menos tengo mi cuento con final feliz cada lunes... Y qué narices... porque hay actores que están de toma pan y moja...

    Entonces... seré como quieren que sea los de A3???

    Y ahora en serio... que triste este país cuando las juventudes (muy jóvenes) sólo están pendientes de una serie y de imitar a sus protagonistas, sin importarles crearse una personalidad propia, con su sabiduría, sus errores y sus marcas características... ainsss que va a ser de nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajajajajajajaja.....la juventud esta malpervertida (mal pervertida)

    ResponderEliminar