domingo, 1 de marzo de 2009

Cien años de Soledad....






Decía Sabina: "en Macondo comprendí que al lugar dónde has sido feliz no debieras tratar de volver" , y acierta súbitamente ante una de las verdades más grandes de la vida.




Podría hablar mucho de este fin de semana pero lo que aquí me atañe y como "auto" terapia sólo voy a escribir sobre música y todo lo que conlleva.


Hace cuatro años viví junto a lo mejor de mi gente uno de los fines de semana más maravillosos que recuerdo: concierto de Los Planetas en República, fiesta de mi facultad en Warhol, fiesta Fangoria en Le Club y concierto de Ellos en Wah Wah. La mayoría de los locales ya no existen o no se llaman así. y este fin de semana a pesar de ser casi una repetición de aquel 2004, se quedó en el casi....




Alaska y Nacho Canut firmaban su nuevo disco en Fnac San Agustín, y aunque estuve a punto de no aparecer por allí por varios motivos, pero sobre todo por lo que suele pasar en este tipo de acontecimientos los cuales se llenan de cierto público con el que no me siento nada identificado y el cuál me aburre bastante, no me arrepiento en absoluto de haber conseguido hablar con los dos, de tener su firma y un par de fotos y de intercambiar impresiones con ellos porque son mucho más que un grupo para mí. Y aunque el disco no está gustando nada, como dice mi querida Carla después de esto nos hemos hecho "refans".




Ese mismo día, y justo después de cuatro años del concierto de Wah Wah, el grupo "Ellos" reaparecía por aquí, pero al contrario que con Fangoria y a pesar que su disco me gusta más que el de Alaska, su concierto no fue nada diferente al que hace unos años vi de "El Canto del Loco" (todos tenemos un pasado).




Repertorio repetitivo y equivocado, look para nada acertado, sobreinteracción con las quinceañeras, y no sólo me refiero a las chicas, y un divismo absurdo que nada tiene que ver con el que le daba el ambigüismo al que nos tenían acostumbrados y que, creo, tanto gustaba y nos daba juego. Una cosa es el desligarse del público gay y otro es volverte el cantante de Pereza o de Pignoise de repente. Yo si que me pregunto: ¿Qué fue de "Ellos"?




No sé si será Valencia, será que hay que renovarse, o seré yo, pero no pienso comprarme ningún disco de Dr Pitangú para ello..... lo siento por "Ellos" pero sobre todo por vosotr@s!

1 comentario:

  1. Jop! y volver la vista atrás a veces...NO ES BUENO! pq los momentos como ese, el de un finde perfecto, molan pero a la vez pues nos entra la moriña de antaño (y las preguntas mil como: cómo aguantaba tanto? y de dónde sacaba tanto dinero pa hacer tantas cosas?) pero aun así, son recuerdos bonitos! de esos q nos han ido forjando poco a poco..no! ahhh! y yo tb fui a conciertos del canto del loco, sizzzzz jejejeje! ehhh por cierto, soy powersugus! jejeje si es que estamos en todos los laus! un besote amore

    ResponderEliminar